(llamada gratuita)
*(con una configuración mínima de 10.000mAh)
En la fotografía, pack de cuatro celdas de 3.400mAh cada una, de iones de litio, recargable, protegida, para un total de 13.600mmAh a 3.6V con su sello de garantía (Nota: este es el pack que monta cada localizador modelo AGPS0140 Pro)
Celda de 3.400mAh de iones de litio, recargable, del modelo 18650B de Panasonic®
En la fotografía, pack de cuatro celdas de 2.600mAh cada una, de iones de litio, recargable, protegida, para un total de 10.400mmAh a 3.6V (Nota: este es el pack que monta cada localizador modelo AGPS0100 Pro)
Celda de 3.000mAh de iones de litio, recargable, del modelo INR18650 de Samsung®
La batería conocida como 18650 es una batería recargable de iones de litio (Li-ion), cilindrica, encapsulada, protegida, con una salida de 3.6 voltios y un amperaje que oscila entre los 1.600mAh y los 3.600mAh. Una batería normal tiene un amperaje de 600mAh y apenas 1.2 voltios.
Lo que se busca con este tipo de baterías es el mayor amperaje y voltaje posible y por tanto la mayor duración y potencia que se pueda. Estas baterías son cada vez más utilizadas, no solo en baterías de ordenadores portátiles, sino en bicicletas eléctricas, baterías externas o power banks. La forma conocida más utilizada hasta la fecha es la de ser la base de los vehículos eléctricos. Sin embargo en nuestro caso, nuestros localizadores GPS necesitan de una descarga muy lenta, al contrario que por ejemplo un taladro que necesita mucha intensidad en muy poco tiempo. En nuestros localizadores GPS se necesita que la cantidad de dicha energía sea muy poca pero que se entregue durante mucho tiempo. Obsérvese que un localizador GPS modelo AGPS0140 Pro modelo 2021 necesita solo 38,8 mAh, 38 miliamperios por hora si está en funcionamiento y de apenas 8 mAh si está en modo reposo.
Por tanto, una batería de 13.600mAh que monta nuestro localizador AGPS0140 Pro mod. 2021 puede ofrecer 13,6 amperios de golpe en tan solo una hora ó bien 1,36 amperios en durante horas ó como es nuestro caso 0,038 amperios cada hora durante 14,6 días de forma contínua. Decimos de forma contínua si el localizador enviase datos sin parar, pero nuestro localizador dispone de un sensor de movimiento que hace que solo envíe datos si percibe movimiento, si no se para y se pone en modo reposo. En este caso (en reposo) consume tan solo 8 miliamperios por hora, lo que equivaldría a que nuestra batería durase 139,6 días.
https://www.adslzone.net/2018/03/07/pila-18650-bateria-coche-electrico/
Es por todo ello que desde 2018 estén tan demandadas que se han construido fábricas de baterías de este modelo exclusivamente para abastecer una cada vez mayor cantidad de coches eléctricos fabricados. No hay coche eléctrico que no las lleve y el modelo más famoso es el de Tesla modelo S.
Se conocen como 18650 porque es la medida de cada celda. Mide exactamente 18 mm en su diámetro (sin el PCB) y 650 mm de longitud.
A partir de baterías del modelo 18650, el modelo Tesla Model S 100D, hay una «cama» en el piso del vehículo compuesta por 16 módulos de 516 celdas cada uno, que suponen 8.236 celdas o baterías de 3.7V y 3.00mAh cada una y proporcionan 100Kw o lo quenes lo mismo, 136 caballos de potencia.
(suelo de un Tesla Modelo S compuesto por 8.236 baterías Panasonic 18650B)
(fuente: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESCUELA POLITÉCNICA, DE MINAS Y ENERGÍA)
https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/19274/GAA.pdf?sequence=1&isAllowed=y