5 opciones de GPS gratuito para Android sin necesidad de conexión a internet

¡Bienvenidos a Agps, el blog especializado en GPS para dispositivos Android! En esta ocasión, hablaremos sobre una de las funcionalidades más útiles de estos dispositivos: la posibilidad de utilizar GPS sin necesidad de estar conectados a internet. Si eres de los que les gusta viajar y explorar lugares nuevos, pero no quieres gastar datos móviles o simplemente no tienes conexión en el lugar donde te encuentras, ¡este artículo es para ti!

¿Qué es el GPS y cómo funciona?

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de navegación que utiliza señales de satélites para determinar la ubicación exacta de un dispositivo en la Tierra. Para que funcione, es necesario que el dispositivo tenga una antena receptora de señales GPS y una aplicación que pueda interpretar dichas señales.

¿Por qué utilizar GPS sin internet?

Existen varias razones por las cuales puede ser útil utilizar el GPS sin conexión a internet. Por ejemplo, si estás en un lugar donde no hay cobertura de red o si no quieres gastar datos móviles en la navegación. Además, muchas veces la conexión a internet puede ser inestable o no estar disponible en lugares remotos, por lo que tener un GPS que funcione sin internet puede ser una gran ventaja.

¿Cómo utilizar GPS sin internet en dispositivos Android?

Para utilizar GPS sin internet en dispositivos Android, es necesario tener una aplicación que funcione offline. Existen varias opciones en la Play Store, pero una de las más populares es HERE WeGo, que ofrece mapas offline de diferentes países y permite descargarlos de manera gratuita.

RebajasBestseller No. 1 4G Mini Localizador GPS con Seguimiento en Vivo Rastreador GPS con 1500mAH Bateria para Coche Moto Bicicleta Niño IP65 Impermeable Imán Mini GPS Tracker Gratis App por Vida 4G TK913
Bestseller No. 2 ICODI Localizador GPS para Coche sin Tarjeta SIM sin Límite de Distancia sin Suscripción,1 Año de Batería,Android e iOS, Impermeable IP67 Rastreador Bluetooth Moto,Niños,Ancianos y Objetos
Bestseller No. 3 OsmAnd — Mapas de Viaje y Navegación sin Conexión
Bestseller No. 4 Encontrar mi Movil GPS Gratis Español sin Internet
Bestseller No. 5 YUNTX PX6 Android 11 Autoradio - 4G | 64G - GPS 1 DIN - Cámara Trasera Gratis - 10.1 Pulgada Pantalla táctil - Soporte Dab/Mandos de Volante/USB/SD / 4G / WiFi/Bluetooth/MirrorLink/Carplay
Bestseller No. 6 Transpoco FMT100+ Localizador GPS - Seguimiento en Tiempo Real y Prueba Gratis | Coche, Furgoneta, Moto, Caravana, Tractor | Instalación Fácil y Alertas 12-24V | Rastreador GPS de Coche

Descargar mapas offline en HERE WeGo

Una vez que tengas la aplicación instalada en tu dispositivo, sigue estos pasos para descargar mapas offline:

1. Abre la aplicación y selecciona el país o región que deseas descargar.

2. Presiona el botón de opciones en la esquina superior derecha y selecciona «Descargar mapas offline».

3. Selecciona el área que deseas descargar y presiona «Descargar».

4. Espera a que se complete la descarga y ¡listo! Ya tienes el mapa offline en tu dispositivo.

Utilizar GPS sin internet en HERE WeGo

Una vez que hayas descargado el mapa offline, puedes utilizar el GPS sin internet de la siguiente manera:

1. Abre la aplicación y selecciona el mapa offline que descargaste.

2. Activa la ubicación en tu dispositivo si no lo has hecho aún.

3. Presiona el botón de opciones en la esquina superior derecha y selecciona «Iniciar navegación».

4. Ingresa la dirección a la que deseas llegar y sigue las indicaciones en el mapa.

¿Qué otras opciones hay para utilizar GPS sin internet en dispositivos Android?

Además de HERE WeGo, existen otras aplicaciones que ofrecen mapas offline y la posibilidad de utilizar GPS sin conexión a internet en dispositivos Android. Algunas de ellas son MAPS.ME, OsmAnd y CoPilot. Cada una tiene sus propias características y ventajas, por lo que es recomendable probarlas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión

Utilizar GPS sin internet en dispositivos Android es una gran ventaja para aquellos que les gusta viajar y explorar lugares nuevos sin tener que preocuparse por la conexión a internet. Con aplicaciones como HERE WeGo, es posible descargar mapas offline de manera gratuita y utilizar el GPS sin necesidad de estar conectados a internet. ¡Así que no esperes más y comienza a explorar el mundo con tu dispositivo Android y GPS sin internet!

Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡no dudes en dejar tu comentario! En Agps estamos siempre dispuestos a ayudarte y a mejorar nuestros contenidos para brindarte la mejor información sobre GPS y dispositivos Android. ¡Hasta la próxima!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Table of Contents