https://lygte-info.dk/review/batteries2012/Panasonic%20NCR18650G%203600mAh%20(Green)%20UK.html
Utilizando los materiales más resistentes (el plástico ABS de Ingeniería) se realiza un molde. Este molde es de un material termoplástico de polimero de Acetal, el Ertacetal.
En estos videos se observa todo el proceso y como se perfila, se realiza su vaciado y obtenemos la caja que va a contener nuestro localizador. Todo el proceso, desde su diseño, calibración, test de resistencia, fabricación, montaje y configuraciones y pruebas finales de realizan en Madrid, España.
Proceso de fabricación:
Todo nuestro esfuerzo se centra en conseguir un producto 100% español y lo que no fabricamos lo adquirimos de empresas españolas, como los imanes de neodimio, los módulos GNSS y las antenas de la marca UBlox, o las baterías originales de Samsung o Panasonic.
Todo lo demás, desde el diseño hasta el ensamblado, la configuración o los test de calidad y funcionamiento se realizan en España.
Pruebas realizadas recientemente han demostrado que las nuevas carcasas a las que hemos añadido una protección anti-térmica de 5mm de doble cara Prodex® disminuyen la temperatura interna hasta 10º centígrados, reduciendo en gran medida los daños provocados por el efecto del calor a altas temperaturas sobre los materiales y protegiendo mejor el componente más sensible del localizador, como es la batería.
En las pruebas realizadas en sept. 2018, se utilizó una cámara térmica de 60 x 60, con 3.6 megapixels; con una sensibilidad térmica de 0,15º; un error de +-2% y un rango de temperatura de -20º hasta 300º.
Inicialmente se tomó la temperatura ambiente entre 27 y 27,5º y posteriormente se calibró tomando la temperatura corporal de la mano entre 32 y 37º.
Las temperaturas tomadas fueron las siguientes:
27,2º grados en situación de localizador GPS apagado y con la carcasa puesta
29,5º grados en situación de localizador GPS encendido, emitiendo datos y con la carcasa puesta
35,7º grados en situación de localizador GPS encendido, emitiendo datos y sin la carcasa puesta
36,2º grados en situación de localizador GPS encendido, emitiendo datos, conectado a la red eléctrica y sin la carcasa puesta (se observa la zona más caliente en color amarillo) que corresponde a la placa
28,4º grados en situación de localizador GPS encendido, emitiendo datos, conectado a la red eléctrica y con la carcasa puesta con el aislante térmico (se observa la zona más caliente en color amarillo que corresponde al cable USB)
La diferencia de temperatura oscila entre 8 y 10º centígrados en varias pruebas realizadas.
En las fotos tomadas directamente con la cámara térmica y de izquierda a derecha: temperatura de la mano; temperatura de dos localizadores AGPS0140 sin y con aislante térmico; tres localizadores, dos de ellos sin aislante; localizador sin aislante y abierto mostrando el calor de la placa y por último, un cargador Magsafe2 de un Macbook Air de Apple conectado y cargando.
Hemos elegido la batería Panasonic modelo NCR18650B de 3400mAh por celda, como la principal integrante de nuestro localizador GPS más avanzado, el modelo AGPS0140 de 1.400mAh y el nuevo AGPS0300 de 30.600mAh que entra para formar parte de nuestro catálogo en octubre de 2018.
Como tal recomendamos este modelo y esta marca, que ofrecen la mayor capacidad de carga del mercado y la de mejor rendimiento, según las revistas más especializadas del sector por tercer año consecutivo.
https://thegunzone.com/best-18650-batteries/
https://voltaplex.com/best-18650-battery-of-2017
https://oscarliang.com/best-18650-li-ion-battery/
Entre sus ventajas destaca: el aislamiento térmico incorporado y una fuerte resistencia eléctrica que garantizan la durabilidad en el tiempo.
ATENCIÓN: este modelo se diferencia de los modelos AGPS 0100 y 0140 en que la batería interna es extraible completamente y dispone de 30,6 amperios de capacidad, lo que se traduce en hasta seis meses de autonomía. La carcasa necesariamente ha aumentado de tamaño en su grosor, pero se mantienen las medidas de largo y ancho. Al aumentar la batería, aumenta el peso y por tanto los imanes que se incorporan son de 60 kg. En este localizador no hay opciones de imanes extras. Estos 60 kg. de sujeción son suficientes. También se incorpora un cargador especial que suministra una carga contínua de 3 amperios / hora. La batería por supuesto la componen 9 celdas de Panasonic. El resto de funciones son las mismas.
Especialmente indicado para detectives y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Los orígenes
En marzo de 2018 distintas unidades tanto de la Guardia Civil como del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, nos pidieron un localizador GPS que tuviera mayor autonomía que el modelo AGPS0140. Hasta este momento el modelo AGPS0140 era el de mayor autonomía que teníamos y se caracteriza por tener una batería de 4 celdas de 3.400mAh para un total de 13.600mAh de capacidad o lo que es lo mismo, una autonomía que podría llegar a los 90 meses de uso*. Este modelo era hasta la fecha el que utilizaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La petición de un nuevo modelo con más autonomía por parte de estas unidades, se debía a la necesidad de un mayor tiempo de investigación para ciertas operaciones de seguimiento, que excedía en muchos casos los tres meses y que podía llegar incluso a los seis meses. El modelo AGPS0140 por tanto se quedaba corto, de ahí que era necesario rediseñar el modelo existente para dotarle de una mayor autonomía.
Como realmente la unidad AGPS0140 cumplía perfectamente las necesidades operacionales, solo era necesaria una batería más grande. Sin embargo este detalle afectaba no solo a la batería, sino a su tamaño y por tanto a la caja que necesariamente también tenía que ser más grande. Y de igual forma, también afectaba a los imanes que deberían tener una mayor fuerza de sujeción acorde con el mayor peso del localizador.
Este nuevo proyecto lo empezamos en marzo y después de muchos cambios en el diseño que como ya hemos comentado afectaba a la batería, a la caja y a los imanes, por fin ya está terminado y las primeras unidades ya han empezado a fabricarse (octubre 2018).
Este nuevo localizador GPS se caracteriza por utilizar las mismas baterías recargables de iones de litio Panasonic NCR18650B de 3.400mAh cada una, en una configuración de nueve celdas en dos capas superpuestas que supone un total de 30.600mAh; sin duda alguna la batería de mayor capacidad instalada nunca antes en ningún localizador GPS.
Tanto es así que esta nueva batería ya no se carga por el puerto microUSB del localizador GPS como se hacía en el resto de modelos. Esta vez y debido a la gran capacidad de carga y para evitar tiempos muy grandes de carga, la batería no va soldada a la placa sino que está conectada a la misma por unos conectores BEC. Estos conectores BEC permiten abrir la caja fácilmente, desconectar la batería de la placa, extraerla del localizador y cargarla fuera de la unidad con un cargador especial de 3A.
Con todo esto solo se modifica el grosor de la caja, manteniendo el lago y el ancho de la misma.
El tamaño final es de 110mm x 751mm x 452mm y un peso aproximado de 490 gramos.
El modelo AGPS0300 incorpora un imán interno de neodimio de grado N52, el de mayor rango de fuerza de sujeción, inicialmente con 50 Kg de fuerza y unas medidas de 8,0 x 5,0 x 0.6 cm. Posteriormente se incrementó hasta los 60 Kg. que es el definitivo.
En esta ocasión, por tanto el proceso de carga lo realiza no la propia placa sino el cargador externo. Con esto conseguimos que la batería de 30.600mAh se cargue completamente en tan solo 10 horas, cuando cualquier otro cargador normal podría tardar entre 30 y 60 horas. Esto disminuye los tiempos de espera notablemente y permite abrir el localizador, extraer la batería agotada, introducir una de repuesto con la carga intacta y llevarnos a cargar la otra. O bien extraer la batería agotada, cargarla en 10 horas y volvérsela a poner.
https://www.batteryspace.com/prod-specs/NCR18650B.pdf
Y además, mantenemos lo que ya existía:
– estanco IP65 (resistente a chorros de agua, no inmersión
– especialmente diseñado para uso en exteriores y superficies metálicas
– incorpora imanes de neodimio de 60 kg de fuerza internos
– batería interna extraible
– autonomía de hasta 180 días (según configuración y en condiciones óptimas de uso)*
– modo “sleep” de ahorro de energía
– módulo GPS Ublox Neo-M8 de última generación (feb. 2020), el módulo GPS Neo-M8 es el de menor consumo del mercado
– tecnología suiza
– mayor resistencia a «inhibidores de frecuencia
– activación de la señal GPS a distancia
– precisión 2 – 3 metros
– mejor respuesta en zonas de pérdida de señal
– 72 canales
– máxima sensibilidad (–167dBm)
– alarma de movimiento (sensor de movimiento incluso en garajes subterráneos)
(detalle del sensor de movimiento y de apertura del localizador sin autorización)
– alarma de exceso de velocidad
– alarma de batería baja
– gestión de administradores
– incorpora micrófono para escucha
– receptor multi-GNSS (GPS-Glonass-Galileo-Beidu-Egnos)
– salida estandar mini USB para carga externa
– sin emisión de ruidos
– color negro para una mejor ocultación
– sin marcas externas de ningún tipo
– tres led: de cobertura GSM, GPS y carga de batería no visibles
– seguimiento por SMS, por GPRS (internet) o ambas
– sistema de seguimiento gratuito
– aplicación en el móvil gratuita
– sin cuotas
– no necesita instalación ni mantenimiento
– sin cables ni antenas externas
– “usable” desde cualquier teléfono móvil con acceso a internet
– configuración en 3 minutos “set up & go”
– manual y soporte en castellano
– garantía de 2 años
– si no está satisfecho tiene 30 días para devolverlo
– si se estropea o tiene algún mal funcionamiento se lo cambiamos por otro nuevo
– manual y soporte en castellano
– diseñado en octubre 2018
* las condiciones en las que se probó la autonomía podrían variar según zonas, configuración, etc. Los consumos que se manifiestan son solo a efectos estimativos, nunca contractuales. 180 días de autonomía máxima en en modo standby.
CERTIFICADO-TÍTULO DE REGISTRO Diseño Industrial Nº 0525713
– patentado en la UE
– diseñado, fabricado y testado en España
– empresa 100% española
– ubicación y envío desde España
Este localizador permite que «se olvide de él» completamente, por su gran autonomía (hasta 60 días en uso diario) y porque desde el 1 de abril de 2018 le proporcionamos una tarjeta SIM con saldo suficiente para todo un año, para que no tenga que recargarla durante todo ese tiempo. Nosotros le facilitamos la tarjeta SIM y le ofrecemos la más barata del mercado pero si usted prefiere ponerle otra, la que usted desee puede hacerlo, admite cualquier tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica.
Solo le avisará si el localizador se mueve, si no permanecerá dormido durante meses en modo espera. Si lo tiene en su coche, en su camión, furgoneta, carabana, maquinaria, etc., y alguien lo mueve durante al menos 5 segundos, le llegará inmediatamente un aviso de movimiento mediante SMS a su móvil. Si va a comprar y no sabe donde aparcó su coche, siempre puede llamarlo y le responderá inmediatamente con un SMS con la posición, fecha, hora, velocidad y nivel de batería. Si el localizador se está quedando sin batería también le enviará un SMS avisándole con tiempo suficiente para recargarla. Si no ocurre nada de estas situaciones el localizador simplemente no le molestará.
Sobre la tarjeta SIM es de prepago, sin permanencia y se la regalamos junto con la configuración del equipo, de tal forma que le llega a su casa listo para colocarlo donde quiera. No necesita más. Cuando vaya a agotarse ese saldo una simple llamada a su compañía teléfónica permitirá recargarla a un coste mínimo: una recarga de 10 euros le vale para un año (en modo de seguimiento online mediante aplicación al móvil), es decir a razón de menos de 1 euro al mes. Si va a usar el localizador para «pegarlo» con imanes a una superficie metálica le recomendamos que elija la opción de 30 kg. de sujeción, le garantizamos que no se va a caer pase lo que pase, incluso si lo pone en una moto.
La red GNSS es la red que engloba a todas las redes de navegación existentes, no solo la GPS de USA (más conocida) sino la Glonass de Rusia, la Beidou de China o la Galileo de la Unión Europea. Esto posibilita que la cobertura pase de los 24 satélites del sistema GPS a los más 100 del conjunto de todas ellas. La consecuencia directa es que la pérdida de conexión «GPS» sea del 0,4% o que las zonas de sombra se reduzcan considerablemente. De igual forma aumenta de forma significativa la respuesta «GPS» en interiores, ya sean casas, locales, naves indistriales o garajes.
Por qué es importante esto?
Porque en el caso de robo de vehículos, de motores de riego, de maquinaria agricola, etc., los ladrones siempre suelen ser esconder lo sustraido en naves o garajes, por lo que el disponer de localizadores que reciban señal en sitios cerrados ayudará a la Guardia Civil, Policía Nacional o Mossos d´esquadra a encontrarlos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/25/madrid/1348568777_809325.html
Nota: en caso de robo nunca acuda solo al lugar donde le indique el localizador. Avise siempre a la Guardia Civil o la Policía. Ellos ya conocen nuestros localizadores y trabajan con ellos.
(detalle del tornillo enroscado directamente en la caja sin tuercas)
.
Mantenga su vehículo protegido en todo momento gracias a su batería de larga duración de hasta sesenta días (testado). En todo ese tiempo no necesitará recargarlo y le avisará inmediatamene a su móvil si se mueve o si es remolcado. Olvídese de incómodas instalaciones y de engorrosos cables.
Vigile toda su mercancía, ya sea en sus propios transportes como en los mismos contenedores. El nuevo localizador AGPS 0300 Pro incorpora unos potentes imanes de neodimio de 50 kg de fuerza que permite adherirlo a cualquier superficie metálica aún en el exterior al ser estanco y resistente al agua, al calor y a los impactos. Si alguien no autorizado intenta mover de su sitio al localizador o si intentan abrirlo, le avisará a usted inmediatamente mediante un SMS, aunque el dispositivo esté en un subsuelo, garaje o bajo techo (hasta 20 metros de profundidad)
En comparación con otros localizadores GPS existentes el modelo AGPS 0300 Pro ofrece:
AGPS 0140 Pro |
Haicom HI604X |
|
Fabricado en | España | China |
Módulo GPS modelo | Ublox Neo M-8 | Sirf III * |
Origen del módulo GPS | Suiza | China |
Año lanzamiento del módulo GPS | feb. 2020 | sep. 2004 ** |
Canales | + 72 | 20 * |
Nº. máximo de satélites | + 75 | 24 |
Satélites máximos en seguimiento | 72 | 20 * |
Satélites en seguimiento de media | 48 | 10 |
Precisión media | 3-5 metros | 10 metros * |
Localizador GPS | Si | Si |
Localizador Glonass | Si | – |
Localizador Beidou | Si | – |
Localizador Galileo | Si | – |
Localizador GNSS | Si | – |
Generación del localizador | 7ª generación | 3ª generación |
Capacidad batería | 13.400mAh | 5.500mAh * |
Autonomía real media | 70 días | 20 días |
Autonomía total máxima absoluta*** | 420 días | 180 días |
Procedencia de las baterías | Japón | China |
Marca de la batería interna | Panasonic | – |
Modo Sleep (apagado total) | Si | Si |
Imantado | Si | Si |
Tiempo de obtención de señal | 5 seg. | 30 seg. |
Envío de datos desde | 5 seg. | 30 seg. |
Dimensiones: largo | 11 cm | 9 cm |
Dimensiones: ancho | 7,5 cm | 5 cm |
Dimensiones: alto | 2,5 cm | 4 cm |
Peso | 290 gr. | 210 gr. |
Precio sin iva |
199 euros |
245-270 euros |
Incluye configuración | Si | – |
Incluye tarjeta SIM | Si | – |
Incluye envío urgente | Si | – |
Todos los datos del modelo Haicom HI-604X provienen de la propia página del fabricante http://www.haicom.com.tw | ||
* http://www.haicom.com.tw/GPS-GSM_Tracker/The_X_series/HI-604X/Product.aspx | ||
** https://www.falcom.de/falcom/news/news-view/falcom-launches-its-world-s-first-gps-module-based-on-sirfstariii/ | ||
*** si no envía datos (solo en modo reposo)
Conclusiones
Este análisis nos lo han solicitado varias veces varios profesionales (detectives y equipos de investigación). Y aquí exponemos las diferentes características de ambos modelos.
El Haicom monta un módulo GPS diseñado en el año 2004, es decir de hace diecisiete años. El mismo año que Motorola lanzaba al mercado el teléfono móvil V3, uno de los más conocidos teléfonos de «concha» y las TV eran de tubo. En aquel año la velocidad de descarga en internet que ofrecía Telefónica era de 256kbps. En 2004 se creó Facebook y Linkedin llevaba tan solo unos meses de vida. En ese año de 2004 aparecía también MSN Web Messenger, Podcast y Flickr pero aún no se conocía ni YouTube ni Google Earth. Así ha cambiado la tecnología desde entonces.
El módulo SirfIII lo montan desde hace diez años los localizadores clónicos de bajo coste y su precio en el mercado es de apenas 10-20 euros. Es un módulo absolutamente desfasado, con tecnología obsoleta y muy limitada.
Por otro lado una batería de 5.500mAh (fabricada en China) en un uso real no llega a la semana de funcionamiento sin activar el modo «sleep». Las especificaciones son claras en este punto, la autonomía solo se consigue apagando el equipo la mayor parte del tiempo.
Un tercer motivo sería el excesivo tiempo que tarda el Haicom en conectarse y enviar los datos una vez se ha «dormido». De igual forma es destacable que solo sea capaz de enviar datos a la página de seguimiento cada 30 segundos. En ese tiempo en muy fácil perder la señal de la unidad y por tanto perder al objetivo que se está siguiendo.
El Haicom solo es utilizable en su propia página de seguimiento online y su configuración es cuanto menos complicada (los manuales están en inglés).
Estos son apenas algunos motivos ya de por si más que suficientes para descartar esta unidad para seguimiento de vehículos y no entraremos en más diferencias que por otro lado son demasiado obvias.
Agradecemos las aportaciones de varios usuarios por transmitirnos y compartir sus experiencias con estos aparatos, principalmente a la empresa «Detectives europeos y peritos judiciales» de Madrid http://www.detectives-europeos.es/.
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