Términos y condiciones:
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1/ Condiciones particulares de Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (Venta), de ahora en adelante CGC, regulan las condiciones de venta de los diferentes productos y servicios ofrecidos en nuestra web: www.agps.es (de ahora en adelante «AGPS») y sus clientes, en adelante (“El cliente”).
Los usuarios que realicen compras en www.agps.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Será, por tanto, requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.agps.es y con caracter posterior, para conocer cualquier cambio que se produzca en las mismas.
El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las CGC y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las CGC.
AGPS, se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas en cualquier momento.
No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra o mediante la contratación vía telefónica o vía email, implica la conformidad por parte del cliente con las CGC. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.
www.agps.es se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.agps.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
2/ Pedido
El cliente efectúa el pedido pinchando en la pestaña “añadir a la cesta». El pedido se añade a un total que recoge todos los artículos confirmados por el cliente al pinchar en el botón «acepto las condiciones generales de venta y realizo el pago» en la barra del menú.
Los sistemas de registro automático de «AGPS» sirven de justificante de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido. El cliente recibe una vez hecho el pedido copia del mismo vía correo email que deberá guardar como justificante de su compra. En todo caso, esta compra también puede ser materializada vía telefónica o por email.
3/ Confirmación del pedido
«AGPS» confirma la aceptación de su pedido al cliente a través de correo electrónico. La venta no finalizará hasta que la sociedad «AGPS» confirme el pedido mediane este email.
«AGPS» se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento incompleta, datos falsos, etc.), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. «AGPS» se lo informará al cliente.
No podrán realizarse pedidos nuevos hasta que el cliente haya efectuado el pago de las sumas debidas en concepto de los pedidos anteriores. Asimismo, la propiedad de la mercancía no se transferirá completamente hasta que la sociedad «AGPS» reciba las sumas debidas por el cliente.
4/ Condiciones de entrega de los pedidos
«AGPS» envía el pedido en las 24 horas siguientes a la recepción del pago (España peninsular) y a la dirección establecida por El cliente, no obstante, El cliente elegirá el lugar y la fecha de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. «AGPS» se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el cliente. Las entregas se efectuarán únicamente en el territorio de España (incluidas las islas de Baleares y Canarias). Envíos a las Islas Canarias: Al aceptar las condiciones generales, el cliente se compromete a pagar los gastos de aduana.
En ningún caso podrá achacarse a «AGPS» que no se entregue el pedido en el plazo establecido cuando la demora se produzca por razones externas a la propia empresa o cuando esta demora se atribuya a fallos en la logística de las empresas que hacen nuestros repartos.
En el momento de la entrega del pedido al Cliente este deberá verificar que todas las partes entregadas son correctas y tendrá un plazo máximo de 72 horas para contactar con AGPS para comunicar la falta de alguna de sus partes.
Comprometidos con el Medio Ambiente, AGPS atendiendo a una filosofía de «paper less» no emitirá ningún documento en papel y todos ellos, incluyendo manuales, facturas o cualquier tipo de instrucciones serán enviados por correo electrónico o por cualquier otro medio no físico.
5/ Plazos de entrega
Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 2 días laborables para España peninsular, 5 días laborables para Islas Baleares y 7 días laborables para Islas Canarias. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos un producto sustitutivo equivalente. La costes de entrega corren por cuenta del destinatario.
6/ Gastos de entrega, preparación y recepción de los pedidos
Los gastos de entrega están incluidos en el precio para envíos a España Peninsular (IVA incluido) para pedidos inferiores a 300 euros. Para todas las cestas superiores o iguales a 300 euros (IVA incluido), se le indicarán los gastos de entrega.
Al efectuar un pedido, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma. Si el cliente observa productos estropeados o la falta de productos, deberá realizar una reclamación en el Servicio de Relaciones con los Clientes por e-mail a info@agps.es, en un plazo máximo de dos días (48 horas) desde el momento de la recepción.
Todo evento como, por ejemplo, fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa, fiesta local o nacional, estado de alarma o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de la sociedad «AGPS», sin indemnización en beneficio del cliente si el evento tiene lugar durante más de 15 días. En estas circunstancias, se eximirá al cliente, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.
La sociedad «AGPS» informará al cliente a través de cualquier medio adecuado y el mismo día en que se produzca dicho evento para que éste pueda anular libremente sus pedidos mediante respuesta por e-mail una vez notificado el evento.
Cuando la entrega de la mercancía al cliente no pueda efectuarse debido a éste último, «AGPS» se reserva la posibilidad de facturarle unos gastos.
Dado que todos los productos y servicios que suministra AGPS son personalizados, por norma general cada pedido lleva incluidos una serie de gastos que no pueden ser separados del precio del producto. Estos son los diferentes gastos, iva no incluido:
– gastos de preparación del pedido, 15 euros. En caso de devolución por parte del cliente de un pedido, se descontará de dicha devolución 15 euros más iva por dicha preparación.
– gastos de envío del pedido, 10 euros. En caso de devolución por parte del cliente de un pedido, se descontará de dicha devolución 10 euros más iva por el envío realizado.
– gastos derivados de la inclusión de la tarjeta SIM. En caso de devolución por parte del cliente de un pedido que contenga una tarjeta SIM, se descontará de dicha devolución 20 euros más iva por dicha tarjeta, más el saldo que contuviera la misma.
– gastos derivados de la configuración del equipo o equipos. En caso de devolución por parte del cliente de un pedido que contenga una configuración previa, se descontará de dicha devolución 30 euros más iva por cada configuración y equipo.
– gastos de la Plataforma de seguimiento vía GPRS. En caso de devolución por parte del cliente de un pedido que contenga una configuración previa con el acceso, licencia y/o manuales del uso de alguna plataforma de seguimiento por GPRS, se descontará de dicha devolución 15 euros más iva por cada licencia.
– gastos de la formación de utilización de la Plataforma de seguimiento vía GPRS. Además y en caso de devolución por parte del cliente de un pedido en el cual:
Nota: téngase en cuenta que el localizador GPS ya va configurado de forma estandar, cualquier otra configuración extra a petición del cliente incluye más tiempo de trabajo y eso implica un mayor coste.
Todos estos gastos no se pueden detraer el precio final ofrecido porque suponen servicios o personalizaciones individuales para cada cliente.
En determinados momentos en los que se realicen descuentos en el precio de los productos por motivos de Rebajas, Black Friday o Liquidaciones, estos descuentos no incluirán el gasto por configuración en la plataforma de seguimiento, que asciende a 15 euros, asumiendo el cliente la responsabilidad de este pago.
7/ Empresa de envío
Las entregas serán realizadas por ASM / GLS Courier (Peninsula y Baleares) y por Correos (Canarias) durante el horario de oficina normal. Seleccione la dirección de envío y un teléfono de contacto para que alguna persona pueda recibir el paquete. No es responsabilidad de «AGPS» si la dirección de envío es errónea o faltan datos para una entrega correcta. Cualquier gasto que se incurriera por este hecho se pondría en conocimiento del cliente para su pago correspondiente.
8/ Precio
Todos los precios se indican en euros e incluyen IVA. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por «AGPS». El pago de los productos y servicios se puede realizar por tarjeta de crédito / paypal/ transferencia bancaria en un entorno seguro del servidor de nuestro proveedor. El cargo en la tarjeta de crédito del cliente se efectuará en euros 2 días después de la aceptación del pedido por parte de «AGPS». «AGPS» conserva la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos y servicios.
9/ Ficha de los productos
Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos. El color o tamaño de los productos mostrados en la tienda virtual no puede diferir del color o tamaño real del producto, sin embargo algunos detalles en las fotos podrían no ser iguales para proteger la propiedad intelectual e industrial de nuestros productos.
El localizador GPS funciona de manera inequívoca con una tarjeta SIM en su interior. Esta podrá ser de cualquier marca y/o compañía telefónica siempre y cuando admita la red 2G. En el caso de ser utilizada fuera de la UE deberá preguntar por su conveniencia.
La empresa AGPS solo ofrece tarjetas SIM que son operativas dentro de la UE.
En el caso de que la empresa decida incluir regalos como parte de una promoción o campaña, estos se incluirán sin coste alguno. En caso de devolución del pedido deberá incluirse el regalo en las mismas condiciones en que fue entregado, sin abrir ni haber sido usado. Se podrá devolver un regalo si este es defectuoso y solo si se comunica de antemano por email a info@agps.es y en el plazo máximo de 14 días desde que se recibió el producto. En ningún caso se devolverá el importe del producto (regalo) ni se compensará su valor si este ha superado los 14 días o no se hubiera comunicado por anticipado.
Respecto a las tarjetas SIM:
Las tarjetas SIM que se entregan son siempre tarjetas SIM prepago de uso en todo el territorio nacional, salvo que el Cliente de forma expresa quiera realizar un contrato fijo con ellas o quiera una tarjeta de otra compañía o que sea válida fuera de la UE. En cualquier caso todas las tarjetas son prepago para usar en España mientras no se especifique lo contrario. Las tarjetas SIM prepago podrán ser de solo SMS y llamadas, de SMS, llamadas e internet, o de internet y SMS y se especificará tanto en el momento de dar información como posteriormente al enviar el documento al Cliente con las características de la misma.
Las tarjetas SIM que entrega AGPS junto con cada localizador pueden ser:
Una tarjeta SIM prepago con conexión por GPRS (internet) con un saldo inicial de 10 euros que podría llegar a un año de uso si solo se utiliza en modo GPRS. Posteriormente la recarga la ha de realizar el propio Cliente.
Una tarjeta SIM prepago con conexión por GSM (SMS y llamadas) con un saldo inicial de 5 euros y válido para un solo mes. Posteriormente la recarga la ha de realizar el propio Cliente.
La recarga de cualquiera de dichas tarjetas y el control del saldo será responsabilidad exclusiva del Cliente.
Por tanto, es responsabilidad del Cliente mantener un saldo positivo suficiente de las mismas que permita el buen funcionamiento del localizador GPS. Si el Cliente no recarga las tarjetas SIM en tiempo y forma será responsabilidad exclusivamente de él y nunca achacable a AGPS, ni a sus dispositivos habida cuenta que los localizadores GPS solo funcionan con una tarjeta SIM.
De igual modo una vez que la tarjeta SIM es puesta a nombre del cliente, la responsabilidad del funcionamiento correcto de la misma corresponde íntegramente a este último.
La empresa «AGPS» no es responsable en ningún momento de la tarjeta SIM proporcionada una vez que se ha entregado al cliente, siempre y cuando esta funcionase inicialmente cuando se entregó. Si la compañía telefónica de la tarjeta SIM proporcionada al cliente cambiase de tarifa o de condiciones de uso, así mismo como si por la razón que fuera la diese de baja o restringiese su uso y utilización, la empresa «AGPS» nunca sería responsable de la misma y correría por parte del cliente buscar la posible solución gestionándolo con la propia compañía telefónica.
El Cliente podrá cambiar la tarjeta SIM por otra cualquiera de su gusto, prepago o de contrato pero deberá informar de ello a AGPS para garantizar el buen funciona miento del localizador. En cualquier caso el cliente sería el responsable de la misma y de su buen funcionamiento.
Las condiciones de cualquier tarjeta SIM que proporcionamos pueden alterarse siempre y cuando la operadora lo decida así. En ningún caso esos cambios nos los comunican y por tanto no somos responsables de que cambien las condiciones de uso, las tarifas, los precios o las características de las mismas. Y por la misma razón tampoco podemos informar de ello a nuestros clientes. Es responsabilidad de ellos que sepan en todo momento y se informen de las condiciones de su tarjeta con su operadora.
AGPS siempre suministra las tarjetas SIM que mejores prestaciones tengan del mercado atendiendo a la mejor relación calidad/precio en cada momento pero ofreciendo al Cliente la posibilidad de que pueda sustituirlas por otras de mejores prestaciones o condiciones. Y dado que estas tarjetas SIM suministradas por AGPS tienen un gran rendimiento en general en todo el país, a pesar de ello el Cliente siempre podrá encontrar una tarjeta SIM mejor para la zona concreta en la que viva.
Respecto al cable y al cargador:
AGPS suministrará los equipos con sus cargadores y cables correspondientes. Usar otros cables y cargadores no suministrados por AGPS podría dañar el equipo. Cada localizador GPS incluirá el dispositivo, una tarjeta SIM prepago adecuada a ese localizador y a su funcionamiento, un cargador USB con conector UE a 220V y un cable tipo Android con conector USB-Micro USB.
Todos los localizadores GPS se envían configurados y funcionando en envíos a cualquier parte de la Península, salvo que el Cliente especifique otra cosa. Cuando los envíos sean a las islas o a otros países, los localizadores no llevarán activa la tarjeta y se activarán en destino.
Respecto al uso del localizador:
AGPS suministra equipos que funcionan necesariamente con una tarjeta SIM siempre que tenga esta unas características mínimas dependiendo del uso que se le quiera dar al mismo.
El localizador GPS puede funcionar con una tarjeta SIM con SMS y llamadas; con internet o con internet, SMS y llamadas.
De igual forma el localizador GPS puede funcionar solo con SMS, mediante plataforma de seguimiento o con ambas.
El localizador GPS no requiere de una plataforma de seguimiento para funcionar, es solo opcional.
El localizador GPS puede trasmitir SMS con la posición y coordenadas a otro teléfono para el cual solo necesita SMS. El teléfono de destino necesita poder leer los SMS y debe disponer de conexión a internet para poder acceder a la ubicación del localizador utilizando Google Maps u otro sistema parecido.
El localizador GPS puede transmitir llamadas de voz a otro teléfono sin más necesidad que solicitándolo mediante un SMS.
El localizador GPS puede transmitir datos a través de internet a una plataforma de seguimiento online, que es opcional.
El localizador GPS es básicamente un teléfono móvil y por tanto la calidad de la cobertura que tenga en cada momento puede depender de muchos factores: de la propia tarjeta SIM; de la calidad de la señal en la zona donde esté operando; de la distancia entre el localizador GPS y la torre de telefonía más cercana; de los obstáculos que existan entre el localizador GPS y la torre de telefonía más cercana, de la cantidad de usuarios que estén conectados al mismo tiempo a esa misma antena o incluso a la red; de la temperatura existente en la zona o de la temperatura del propio localizador GPS; de la orientación del propio localizador GPS con respecto a la antena de telefonía móvil; de las condiciones climáticas; de la orografía del terreno, etc.
Todas estas son razones físicas inherentes a la propia telefonía móvil, independientemente del aparato de telefonía que se tenga (incluidos los localizadores GPS) por las cuales un mismo dispositivo puede funcionar mejor o peor. En cualquier caso, ni AGPS ni sus localizadores GPS, son responsables de la mejor o peor calidad en la cobertura de telefonía móvil que presente cada localizador GPS en cada zona de España. Tampoco lo es de la forma en que cada usuario entiende que quiere utilizar su localizador GPS en tanto en cuanto estos se han testado en diferentes circunstancias y se ha extrapolado una media de todas esas pruebas.
Respecto a las baterías y a la autonomía de los localizadores:
Como ya se ha explicado, AGPS utiliza en sus localizadores las mejores batería existentes en el mercado en todo momento, de las marcas Sanyo y Panasonic. Ambas marcas son importadas desde Japón directamente desde sus proveedores originales autorizados. Una vez en España esas baterías son testadas, calibradas y montadas una a una en cada localizador y solo son cargadas a su máxima capacidad en el momento de ser asignadas a un cliente. Por tanto, los localizadores son enviados a cada cliente con las baterías cargadas y verificadas.
Independientemente de esto, a cada localizador GPS se le realiza una batería de pruebas en el momento en que entran en stock y después en el momento de ser asignados a un cliente concreto. Esta doble garantía de funcionamiento asegura que todos los localizadores son enviados a los clientes en perfecto estado de uso y configurados según necesidades de cada cliente. Las atería además son cargadas y enviadas al máximo de capacidad.
Todas nuestras baterías que se incorporan a cada localizador tienen aseguran 500 ciclos de carga, esto es, son capaces de descargarse y ser cargadas de nuevo hasta 500 veces o lo que es lo mismo, unos 10 años. Cumplido ese tiempo las baterías siguen funcionado con una perdida nominal de capacidad máxima del 25%.
Todas estas condiciones de uso se cumplen siempre y cuando las baterías no sufran cambios en su composición, almacenaje, uso, etc. Se recomienda no exponer al localizador a elevadas temperaturas, ni abrirlo, perforarlo, golpearlo o en general someterlo a condiciones que puedan alterar las características de las baterías que incorpora.
Respecto a la autonomía de cada localizador depende de muchos factores. de la propia configuración de cada localizador,, de la compañía de la tarjeta SIM, de la frecuencia en que envíe datos, de la situación geográfica de cada localizador con respecto a la antena de telefonía móvil más cercana, de la distancia de este con respecto a la antena, de los obstáculos que existan entre este y las antenas, de la orografía del terreno, de si el día es lluvioso o hay nubes, etc, etc.
https://innovacionbq.xataka.com/todos-factores-que-condicionan-autonomia-tu-movil-no-mah/
Es por ello que las autonomías que ofrecemos en nuestros localizadores están escritas en máximos y suponen condiciones óptimas de uso, donde todos los condiciones corren a favor de un consumo bajo de batería y donde además son consumos estimativos. En ningún caso esos consumos son fijos o pueden tomarse como referente o como promesa de cumplimiento, porque esos consumos dependen de muchos factores.
En todo momento se explicará al cliente que los consumos son estimados y que las condiciones en las que se probó la autonomía podrían variar según zonas, configuración, etc. Los consumos que se manifiestan son solo a efectos estimativos, nunca contractuales.
Respecto al uso de la plataforma de seguimiento online:
El localizador GPS es capaz de emitir paquetes de datos a un servidor previamente configurado que contenga una serie de mapas y esté preparado para recibir esos datos y mostrarlos en pantalla de forma online.
La plataforma online que utiliza AGPS para sus localizadores o que pueda utilizar en el futuro es una opción de seguimiento que no influye en el buen funcionamiento del localizador. Esta o cualquier plataforma de seguimiento será siempre ajena a la empresa y su contratación si la hubiere es decisión solo del cliente.
La empresa siempre informará cuando así le sea posible, de los cambios que se produzcan en ella siempre y cuando el cliente lo pregunte, pero no está obligada a informar de forma generalizada.
La empresa no se hace responsable de los cambios que se produzcan en las condiciones de contratación, de sus tarifas o de sus precios. La empresa se limitará a facilitar en la medida de lo posible otras alternativas de uso.
De igual forma es responsabilidad del cliente atender al conocimiento de la misma y preocuparse por entender su funcionamiento.
La empresa no emitirá manuales de uso de productos que nos sean suyos, es decir, tarjetas SIM o plataformas de seguimiento, pero podrá aconsejar en la medida que se le pregunte de la mejor forma de usarlos.
La empresa no está obligada a enseñar la forma de usar productos que no sean suyos.
La empresa no cobra ni cobrará por el uso de plataforma de seguimiento online. Si esta plataforma es gratuita o es de pago se le informará al cliente para que decida si quiere usarla o no.
La empresa proporciona un manual de uso del localizador y de los comandos necesarios que han de utilizarse para que el cliente configure la plataforma online que se use en cada momento.
Si el cliente decide que prefiere que la empresa configure esa plataforma por él se le cobrará hasta 40 euros más iva por aparato. La licencia de uso corre siempre a cargo del cliente y la renovación de la misma también.
La empresa no es responsable de los cambios que se realicen una vez la configuración ya esté realizada. De igual forma no es responsable de la pérdida de contraseña o de usuario por olvido o por cualquier otro problema ajeno a la empresa.
Cualquier cambio de configuración en la plataforma online o de plataforma online tendrá un coste de hasta 40 euros más iva por localizador GPS.
La empresa no garantiza el uso de la plataforma ni es responsable de los cambios que la empresa propietaria pudiera hacer en ella.
Respecto a los localizadores:
El localizador GPS que se ofrece, en cualquiera de las versiones, se suministrará tal y como aparece anunciado en la página www.agps.es. En caso se solicitarse un modelo que ya estuviera discontinuado o agotado sin continuidad en su fabricación ni comercialización o del que ya no se dispusiera de existencias, se sustituirá por otro modelo de similares características.
10/ Condiciones de pago
Los productos solicitados serán entregados tras su pago mediante Paypal, transferencia bancaria o contrareembolso.
11/ Seguridad de la información privada (Comisión Nacional Informática y Libertad)
AGPS está obligada a proteger su información privada. Los datos personales recabados durante su conexión a nuestro sitio comercial solamente se utilizarán para tratar su pedido. No venderemos, arrendaremos o divulgaremos sus datos personales a ninguna persona (ni a terceros).
12/ Información solicitada
Al realizar pedidos a través del sitio www.agps.es, consiente que la sociedad «AGPS» utilice datos nominativos sobre usted, comunicados por usted o recabados a través del funcionamiento del sitio. Estos datos (nombres, dirección de e-mail, dirección postal, número de tarjeta de crédito con su fecha de caducidad, etc…) son necesarios para que podamos tratar sus pedidos y configurar los equipos. No serán utilizados con ninguna otra finalidad.
Los presupuestos solicitados tienen una vigencia máxima de un mes, terminado el plazo la empresa no está obligada a informar al cliente de los cambios que se hubieran producido desde entonces, ya sea de precio, de características o de producto.
Ante diferencias técnicas entre un presupuesto ofrecido y los datos que aparecen en la página web siempre prevalecerá lo que aparezca en esta última y en ningún caso será achacable la diferencia a mala fe de la empresa, salvo a un error u omisión. En cualquier caso, el cliente deberá informar claramente y por escrito a la empresa de todos los datos técnicos del producto o servicio que quiera solicitar.
Una vez vencido el presupuesto de un mes sin haberse realizado el pedido en firme, todos los datos, precios y características ofrecidas en su momento carecerán de valor ni vigencia.
13/ Seguridad de los datos personales
El envío de pedidos (contienen la información sobre su cuenta) se realiza a través de un servidor seguro. El programa de seguridad (SSL) codifica toda la información que escribe antes de que se nos envíe. Asimismo, las transmisiones de mensajes se protegen contra el acceso no autorizado por parte de terceros.
14/ Garantía
El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. Todos nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, a golpes o caídas que puedan afectar al mecanismo interno, a una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a nuestras instrucciones de uso. Tampoco estará sujeto a garantía cualquier rotura que se produzca en manos del cliente. En caso de que la empresa AGPS aceptase la reparación cuando el mal funcionamiento se debiera a una manipulación incorrecta por parte del cliente, deberá este abonar todos los gastos de envío y la mano de obra. El cliente deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.
La acción de reclamación de vicios ocultos prescribe en un plazo máximo de seis meses desde la entrega del bien. Sin embargo este plazo puede ser interrumpido por medio de las correspondientes reclamaciones. Si transcurridos esos seis meses el cliente reclamase un mal funcionamiento del localizador que no hubiese sido reclamado antes, la empresa AGPS exigirá al cliente que demuestre que el fallo existía de origen. Si el cliente no pudiera demostrarlo y cuando una vez revisado el aparato, el fallo fuera por causas ajenas al propio dispositivo, la empresa AGPS se reservará el derecho de aceptar o no el arreglo del mismo y a cobrar, en su caso, al cliente los gastos de envío y la mano de obra para su reparación.
En cualquier otro caso, los localizadores GPS suministrados por AGPS tienen un periodo de garantía de dos años; incluyendo los componentes internos, la carcasa y las baterías. Los cables, conectores y/o cargadores de un año. Las tarjetas SIM tienen la validez establecida por la compañía telefónica y sin útiles salvo que no se recarguen en el plazo estipulado en cada momento por la operadora, momento en que la compañía telefónica lo podría dar de baja y suspender el servicio. La empresa «AGPS» no se hace responsable de las decisiones comerciales o de cambio de tarifa o de condiciones posteriores a la venta y entrega del producto que haga la operadora. En todo caso, El Cliente deberá estar al tanto de posibles cambios ofrecidos por la compañía de teléfonos de su tarjeta SIM.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
– los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y/o por utilización no conforme a las instrucciones de AGPS.
– todos los productos que sufrieran modificaciones, fuesen manipulados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por AGPS, así como los productos que hayan sido extraídos de sus cajas atornilladas, desatornillados y abiertos y accedido a su interior.
– la incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por AGPS e incorporado por el cliente.
– la infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
En caso de sospecha de una manipulación intencionada de los aparatos entregados y devueltos por parte del Cliente a AGPS, por cualquiera de estas causas, la empresa utilizará el tiempo que sea necesario para comprobar y aclarar la situación de dichos equipos y encontrar el motivo o motivos de su no funcionamiento correcto. En tal caso, AGPS se reserva el derecho de interponer una denuncia al Cliente por intento de estafa, sin tener la obligación de devolver el dinero ni los equipos entregados que podrían quedar como prueba para futuras investigaciones judiciales.
15/ Derecho a reenviar las mercancías y plazo de retracción
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, que es el plazo que marca la Ley.
El plazo de desistimiento expirará por tanto a los 14 días desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por escrito a nosotros correo electrónico: info@agps.es, facilitándonos su nombre, su dirección de domicilio, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico) y en el horario marcado. Podrá utilizar el modelo de de desistimiento que desee, siempre que aparezcan todos esos datos y se comunique se forma fehaciente.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al artículo 103 apartado m) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (en adelante el TRLGDCU), modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, donde dice que: «el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento». Es decir, el derecho de desestimiento no se podrá aplicar cuando exista una descarga de contenido digital. La mera aceptación de un pedido que implique una descarga de material digital propiedad de «AGPS» implica automáticamente la desestimación del derecho a una devolución.
Tampoco será válido de aplicar el derecho de desestimiento si bajo petición expresa del cliente se solicitan protocolos de comunicación de cualquier modelo o manuales que no sean específicos del localizador, por ejemplo: manuales de la plataforma de seguimiento, puesto que el manual propio de cada localizador GPS ya se incluye desde el principio y el uso del mismo se puede hacer sin la utilización de ninguna plataforma de seguimiento.
La empresa «AGPS» se reserva el derecho de cuantificar esa descarga digital para proteger la propiedad intelectual de la misma, aplicando un descuento de hasta 50 euros para poder admitir una devolución.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Las cantidades no reembolsables son aquellas ligadas a la tarjeta SIM, configuración y descarga digital que ascienden a 10 euros (más iva) para la primera, 30 euros (más iva) para la segunda y 50 euros (más iva) para la tercera y última. De igual forma tampoco será reembolsable los 10 euros (más iva) de preparación del pedido.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, siempre y cuando estos sean devueltos en su caja original, sin desperfectos internos o externos o manipulación evidente de los mismos o incluso de haberlos probado y verificar que funcionan correctamente.
Deberá usted devolver o entregar los bienes a la dirección que se le indique de forma expresa por email, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, salvo que esta devolución sea debida a un fallo del equipo.
El Cliente es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes así como de la preparación de los mismo para su envío, de las configuraciones realizadas, tarjetas SIM incluida, uso de plataformas de seguimiento y descargas digitales si las hubiere.
16/ Propiedad intelectual
Cuando se conecte al sitio de Internet creado por «AGPS», titular de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo, el cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de «AGPS». De igual forma, «AGPS» se reserva el derecho de interponer todas las acciones legales pertinentes y necesarias para defender la marca, los derechos registrados, las patentes o las propiedades industriales o intelectuales, incluyendo textos, logos, fotografías, gráficos, etc.
17/ Ponerse en contacto con nosotros
Si tiene alguna pregunta acerca de los productos «AGPS», consulta técnica o alguna pregunta sobre su pedido puede contactarnos a través de:
info@agps.es
de lunes a viernes: 10.00 a 14.00 y de 16-00 a 20.00 horas
Sábados: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 horas
La empresa «AGPS» se reserva el derecho a cambiar los horarios, así como de suministrar otros teléfonos de contacto para sus clientes o de limitarlos cuando así lo considere oportuno y sin necesidad de comunicarlo previamente.
AGPS
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
INTRODUCCIÓN
Gracias por elegir AGPS a través de www.agps.es. Hemos creado esta Política de Protección de Datos Personales para ayudarte a entender las prácticas y condiciones en las que AGPS, utiliza y almacena tus datos personales.
Nuestro principal objetivo en la recopilación de información personal en www.agps.es es proporcionarte una experiencia segura y eficiente y ofrecerte aquellos servicios y funcionalidades que mejor se adapten a tus necesidades o peticiones. Sólo recopilamos aquella información que consideramos necesaria para lograr este propósito.
Tu privacidad es muy importante para nosotros. Proteger, garantizar y respetar la privacidad y confidencialidad de todos los datos de carácter personal de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad. Por tanto, con el fin de proteger tu derecho a la intimidad y a la privacidad hemos redactado la presente Política de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante la “Política de Privacidad”.
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